Nosotros

El Centro Venezolano Americano (CVA) es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1941 en Caracas, Venezuela, con el fin de promover la amistad y la buena voluntad entre los pueblos de Venezuela y los Estados Unidos de América a través del intercambio cultural y la enseñanza de sus idiomas. 

Como centro cultural binacional, el CVA proyecta y difunde las diversas manifestaciones del mundo de la literatura, música y bellas artes mediante exposiciones, foros, charlas, cine, entre otros. Como instituto de idiomas, diseña y gestiona programas para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y Español como Segundo Idioma,

Idiomas

Con estrategias comunicativas que garantizan un progreso rápido y efectivo, los programas de inglés y español que maneja la Dirección Académica CVA establecen dinámicas interactivas con las cuales los participantes practican el uso de vocabulario, las expresiones idiomáticas, y las estructuras que hacen posible en corto tiempo el logro de la comunicación oral y escrita.

Nuestros programas de enseñanza cuentan con materiales y metodologías diseñados totalmente por la institución, enmarcados dentro de los estándares de referencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) con los cuales nuestros alumnos avanzan progresivamente en la adquisición y consolidación de competencias comunicativas integrales. La evaluación por competencias permite al participante obtener una descripción detallada de su progreso real, conocer cuáles son sus prioridades para cada etapa de aprendizaje, y tener claro en qué debe trabajar para obtener el éxito deseado en la siguiente etapa.

Todas nuestras aulas y ambientes de aprendizaje presencial están dotados de pizarras inteligentes de última generación “touch screen” y contamos con pedagogos expertos que desarrollan contenidos didácticos interactivos que enriquecen la experiencia de cada participante, al facilitarle el desarrollo progresivo e integral de cada una de las destrezas del idioma.

Todos nuestros cursos están disponibles además en modalidad interactiva con CVA Online, lo cual hace posible que estudiantes de distintas partes de Venezuela y de todo el mundo avancen y completen exitosamente su aprendizaje del inglés con la metodología que ha formado a centenares de miles de venezolanos.

Actualmente el Centro Venezolano Americano (CVA Las Mercedes) cuenta con centenares de miles de egresados de sus programas de idiomas para niños, jóvenes y adultos, por lo que es reconocido como una institución cuyo prestigio y trayectoria es referencia obligada en el ámbito de la enseñanza de idiomas en el país.

Cultura y Amistad

Con una trayectoria de más de 80 años de acción ininterrumpida apoyando sostenidamente la educación y la cultura en Venezuela, el Centro Venezolano Americano es una de las entidades de mayor tradición del país en materia de intercambio cultural, artístico y académico entre los Estados Unidos de América y Venezuela.

A través de la Dirección de Cultura CVA se desarrollan proyectos de trascendencia colectiva en el área de las artes, así como actividades formativas relacionadas con los temas de la agenda global, emprendimiento, información y tecnología de gran impacto para nuestra comunidad de estudiantes así como para el público en general.

El Centro Venezolano Americano (CVA) gestiona actualmente espacios masivos de intercambio y encuentro tanto presenciales como virtuales para el encuentro y la formación de múltiples colectivos. Con total conectividad gratuita en nuestra sede y un universo dinámico de información a disposición del público, promovemos la formación del venezolano con excelencia educativa, fomentando valores, participación y ciudadanía.

Somos CVA: Idiomas, Cultura y Amistad ¡Mucho más que Inglés!

Nuestros canales oficiales de contacto:

Centro Venezolano Americano

Avenida Principal de Las Mercedes, Edificio Centro Venezolano Americano, Municipio Baruta, Caracas 1060-A, Venezuela.

18 comentarios en “Nosotros

  1. Publishing an article on your site
    “Hello,

    Good day!

    I’m very much pleased to explain the article that can be published on your website centrovenezolanoamericano.org. Can you please let me know if you could accept an editorial post with a link to our website and how much it will cost?

    I anticipate a positive assent towards the proposal with a cost for it.

    Much appreciated.”

  2. Buenas tardes, solicito información sobre la inscripción de cursos para principiantes, horarios y costos.

  3. Buen día estoy interesada en el curso superintensivo, pero n logro conseguir información actualizada , podría informarme solo fechas deinscripción, horario y costos.
    Gracias

Deja un comentario