Quienes somos

El Centro Venezolano Americano (CVA) es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1941 en Caracas, Venezuela, con el fin de promover la amistad y la buena voluntad entre los pueblos de Venezuela y los Estados Unidos de América a través del intercambio cultural y la enseñanza de sus idiomas. 

Como centro cultural binacional, proyecta y difunde las diversas manifestaciones del mundo de la literatura, música y bellas artes mediante exposiciones, foros, charlas, cine, entre otros. Como instituto de idiomas, diseña y gestiona programas para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y Español como Segundo Idioma, dirigidos a adultos (mayores de 16 años), jóvenes (12 a 15 años) y niños (9 a 11 años).


ENSEÑANZA DE IDIOMAS

A través de su Dirección Académica el Centro Venezolano Americano diseña y gestiona programas de enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y Español como Segundo Idioma.

Con estrategias comunicativas que garantizan un progreso rápido y efectivo se establecen dinámicas interactivas con las cuales los participantes practican el uso de vocabulario, las expresiones idiomáticas, y las estructuras que hacen posible en costo tiempo el logro de la comunicación oral y escrita.

Nuestros programas de enseñanza cuentan con materiales y metodologías novedosos dentro de los estándares de referencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) con el cual los usuarios pueden obtener una descripción de su progreso por competencias logradas. La evaluación por competencias permite al participante obtener una descripción detallada de su progreso real, conocer cuáles son sus prioridades para cada etapa de aprendizaje, y tener claro en qué debe trabajar para obtener el éxito deseado en la siguiente etapa.

Todas nuestras aulas y ambientes de aprendizaje están dotados de pizarras inteligentes de última generación “touch screen” y contamos con pedagogos expertos que desarrollan contenidos didácticos interactivos que enriquecen la experiencia de cada participante, al facilitarle el desarrollo progresivo e integral de cada una de las destrezas del idioma.

El  Centro Venezolano Americano cuenta con certificación oficial para la administración de exámenes internacionales en Venezuela, como el SSAT (Secondary School Admission Test) y el TOEFL iBT (Test of English as a Foreign Language).


CULTURA Y AMISTAD

Con una trayectoria de 79 años de acción ininterrumpida apoyando sostenidamente el desarrollo del venezolano integrado a la ciudadanía global el Centro Venezolano Americano es una de las entidades de mayor tradición del país en materia de intercambio cultural, artístico y académico entre los Estados Unidos de América y Venezuela. A través de la Dirección de Cultura se desarrollan proyectos de trascendencia colectiva en el área de las artes, así como actividades formativas relacionadas con los temas de la agenda global, emprendimiento, tecnología, ciudadanía, valores, de gran impacto para nuestra comunidad de estudiantes así como público en general.

Gestionamos espacios masivos de intercambio, conexión e información que promueven la participación y la formación de recurso humano de calidad para el futuro del país.

12 comentarios en “Quienes somos

  1. Buen día estoy interesada en el curso superintensivo, pero n logro conseguir información actualizada , podría informarme solo fechas deinscripción, horario y costos.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s