CVA Online – FAQ

¿Cómo obtengo información sobre CVA Online? Toda la información actualizada sobre CVA Online la encuentras en nuestra página en WordPress. Asegúrate de seguirla, pulsando el botón “Follow” o “Seguir” que aparece en la parte inferior derecha. En nuestra bio en Instagram también encuentras un link permanente a la página. Igualmente te recomendamos seguir nuestras cuentas oficiales en todas las redes sociales y activar las notificaciones para mantenerte informado. Recuerda que somos @centrovenezolanoamericano en Instagram y @cvalasmercedes en el resto de las redes.

¿Cómo me entero de las próximas fechas de inscripción? La información sobre próximos períodos de inscripción se publica en nuestra página en WordPress. Asegúrate de seguirla, pulsando el botón “Follow” o “Seguir” que aparece en la parte inferior derecha. Al momento de abrirse las inscripciones allí mismo colocaremos los enlaces a los formularios de inscripción mientras existan cupos disponibles. 

¿Cuánto duran los cursos? La duración de los cursos se mide en módulos y horas académicas.

  • El Programa CVA Online for Kids tiene una duración de 15 módulos.
  • El Programa Regular de Inglés tiene una duración de 26 módulos.
  • El Programa de Estudios Avanzados tiene una duración de 6 módulos

Cada módulo tiene una duración de 16 horas académicas (cada hora académica tiene una duración de 45 minutos)

  • Los Cursos Regulares Interdiarios tienen una duración de 8 clases interdiarias (8 días).
  • Los Cursos Regulares Sabatinos tienen una duración de 4 clases sabatinas (4 sábados).
  • Los Cursos Avanzados tienen una duración de 5 clases sabatinas (5 sábados).

¿Hay algún requisito para inscribirme en CVA Online? Si, efectivamente hay varios. Tener la edad reglamentaria  de 13 a 15 años (Cursos para Jóvenes) o mayor de 16 años (Cursos para Adultos). Otro requisito importante es poseer las condiciones mínimas tecnológicas y de conectividad necesarias: contar con buena conexión a internet, contar con un computador o dispositivo móvil (laptop, tablet o smartphone) con suficiente capacidad para interconexión y acceso a las apps y tener descargadas y operativas las apps Google Classroom, Google Meet, Google Slides y WhatsApp.

¿Qué pasa si no lleno todos los requisitos tecnológicos y de conectividad? Si no cuentas con los recursos tecnológicos y de conectividad necesarios te recomendamos esperar la reanudación de los cursos presenciales para incorporarte a nuestros planes de estudio ya que en CVA Online la dinámica es 100% en línea.

Los precios que indican en la información sobre CVA Online ¿son mensuales? Al igual que en modalidad presencial, todos los precios de nuestros cursos son por módulo. Al momento de inscribirse, el estudiante cancela por adelantado el monto del módulo a cursar.

¿Qué modalidades de estudio ofrecen? Actualmente ofrecemos dos modalidades: (a) Modalidad Interdiaria con 2 (dos) horas académicas diarias de clases en vivo los días Lunes, Miércoles y Viernes, y (b) Modalidad Sabatina con 4 (cuatro) horas académicas de clases en vivo los días Sábados. No todos los cursos se ofrecen en todas las modalidades así que te recomendamos revisar con detenimiento la información en en nuestra página en WordPress

¿Cuánto dura un módulo? Cada módulo tiene una duración de 16 horas académicas, de 45 minutos cada una. De acuerdo a la modalidad que selecciones, varía la duración temporal de cada módulo. Así en la Modalidad Interdiaria cada módulo tiene una duración de 8 días (2 semanas y media). En la Modalidad Sabatina cada módulo tiene una duración de 4 sábados.

¿Cuáles son las formas de pago? ¿Puedo pagar con divisas? Trabajamos únicamente con transferencias bancarias en moneda de curso legal, es decir, en bolívares.

¿Qué precio tiene el material académico en los cursos CVA Online? En CVA Online el estudiante no debe adquirir el material académico por separado ya que el mismo se encuentra totalmente integrado a las plataformas.

Me encuentro fuera del país ¿puedo inscribirme en CVA Online? Debes verificar si cuentas con los requisitos tecnológicos y de conectividad requeridos, si puedes conectarte con transmisiones en vivo desde Venezuela y si puedes efectuar transferencias bancarias en bolívares a nuestra cuenta en el Banco Mercantil en Venezuela. De contar con todos los requisitos anteriores puedes inscribirte en CVA Online. Es importante verificar la parte técnica y de conexión en el país en el que te encuentres antes de formalizar tu inscripción.

Mis hijos son menores de 13 años ¿puedo inscribirlos en CVA Online? Lamentablemente no. En este momento sólo estamos atendiendo alumnos mayores de 13 años debido a que nuestro programa virtual para niños está en fase de desarrollo. Cuando el mismo esté disponible lo informaremos oportunamente a través de las redes sociales y en nuestra página en WordPress

Efectué el pago para la inscripción y llené el formulario pero aún no me contactan ¿qué sucede? El trámite de inscripción tiene un tiempo de verificación bancaria y trámite administrativo de hasta 72 horas hábiles, incluso para transferencias del mismo banco. Antes del inicio del curso, el equipo académico te contactará directamente con todas las indicaciones necesarias. Sólo debes mantenerte atent@ al correo que indicaste como punto de contacto e igulamente revisar la carpeta Spam.

Tengo conocimientos previos del idioma o cursé estudios anteriormente con ustedes y deseo retomarlos en modalidad online ¿qué debo hacer? Si tienes conocimientos previos del idioma o han transcurrido más de tres meses desde tu última clase con nosotros, debes tomar un Examen de Nivelación para conocer en qué segmento del programa es conveniente incorporarte. Solicítalo usando el Formulario Solicitud Examen de Nivelación y a la brevedad te contactaremos con las indicaciones.

Efectué el pago para el Examen de Nivelación y llené el formulario pero aún no me contactan ¿qué sucede? El trámite de Examen de Nivelación tiene un tiempo de verificación de hasta 72 horas hábiles, incluso para transferencias del mismo banco, dado que cada solicitud se procesa en orden de llegada. Posteriormente el equipo académico te contactará directamente con todas las indicaciones necesarias.

¿Por qué no ofrecen cursos online para niños menores de 13 años? En este momento no podemos ofrecer cursos online para niños menores de 13 años ya que aún nos encontramos en fase de desarrollo del programa virtual para niños. Es un segmento de alumnos muy especial que requiere de un tratamiento específico en el área de enseñanza en línea. Cuando el producto para niños esté listo, lo informaremos en todos los canales.

Si se va la luz o me quedo sin internet durante mi clase en línea ¿puedo recuperar la clase? Al igual que sucede con las clases presenciales, a menos que se trate de un inconveniente masivo que afecte a la mayoría, cualquier imprevisto individual del alumno no implica la recuperación de la clase como tal. Pero no te preocupes. Si tienes algún inconveniente individual, nuestros docentes están siempre en la mejor disposición de aclarar dudas puntuales y específicas. Ello siempre en formato de coaching académico, no de clase de recuperación.

Sigo a la espera de que se abra el curso/modalidad/horario/módulo de mi interés ¿Hasta cuándo tengo que esperar? Al igual que sucede con las clases presenciales, los distintos módulos se abren en función de la demanda. Frecuentemente si un módulo en específico no se ha abierto es debido a que no hay el número mínimo de alumnos que se requiere para ello. En ese sentido, como siempre, agradecemos tu paciencia.

Estudiaba presencialmente en el CVA Las Mercedes y debido a la suspensión de actividades por Covid-19 quedé con horas pendientes. ¿Perdí esas horas que pagué? De ninguna manera. Las horas presenciales contratadas y no vistas por los estudiantes que se encontraban activos en nuestros cursos antes de la suspensión de actividades decretada por el Ejecutivo Nacional, no están perdidas. Por las circunstancias conocidas, están de algún modo suspendidas mientras dure la prohibición de llevar a cabo actividades educativas de forma presencial. En tal sentido dichas horas no vistas se darán  de forma presencial al momento en que podamos reanudar las actividades en la sede.

Estudiaba presencialmente en el CVA Las Mercedes y debido a la suspensión de actividades por Covid-19 quedé con horas pendientes. ¿Hay alguna opción para continuar mis estudios? Efectivamente. A pesar de la situación inesperada y totalmente sobrevenida de la pandemia y sus repercusiones sobre las instituciones educativas del país y del mundo, el CVA consecuente con su posición de institución líder en la enseñanza de idiomas se activó desde el mes de Junio con un producto académico en línea: CVA Online con el cual hemos podido ofrecer continuidad en sus estudios a un gran número de estudiantes con horas pendientes. Ello se ha hecho de forma progresiva ya que por limitaciones de plataforma, sólo podemos atender a alumnos mayores de 13 años que cuenten con las condiciones tecnológicas y de conectividad necesarias. Por otra parte, al igual que sucede con nuestros cursos presenciales, para poder ofertar los módulos en línea requerimos conformar grupos con un número mínimo de estudiantes. Por ello, si tienes horas pendientes no te preocupes: tenemos tus datos y en el momento en el que se conforme el grupo que te corresponde te contactaremos directamente vía correo electrónico con la invitación a incorporarte. No es obligatorio que aceptes y puedes continuar esperando un horario más conveniente o la reanudación de las actividades presenciales.

Estudiaba presencialmente en el CVA Las Mercedes y debido a la suspensión de actividades por Covid-19 quedé con horas pendientes. ¿Qué pasa si no tengo las condiciones tecnológicas ni de conectividad para ver clases online? Sin las condiciones técnicas y de conectividad requeridas lamentablemente, no puedes incorporarte a CVA Online. Pero no te preocupes, las horas de clases presenciales que habías contratado y que no pudieron darse en el CVA Las Mercedes debido al decreto de suspensión de actividades del Ejecutivo Nacional, no están perdidas. Las mismas serán dadas de forma presencial a los alumnos que no hayan podido incorporarse a las modalidades virtuales, tan pronto podamos retomar nuestras actividades regulares.

Estudiaba presencialmente en el CVA Las Mercedes y debido a la suspensión de actividades por Covid-19 quedé con horas pendientes. Tengo las condiciones de conectividad pero aún no me contactan para continuar mis clases online ¿Por qué? Al igual que sucede con nuestros cursos presenciales, para poder ofertar los módulos en línea requerimos conformar grupos con un número mínimo de estudiantes y lamentablemente no todos nuestros estudiantes con horas pendientes cuentan con las condiciones técnicas y de conectividad requeridas, por lo que no ha sido posible migrarlos en bloque a las modalidades online. Sin embargo,tenemos sus datos y al irse conformando los grupos, les vamos contactando directamente vía correo electrónico y les invitamos a incorporarse de acuerdo a las fechas y horarios disponibles.

Mi hijo menor de 13 años estudiaba presencialmente en el CVA Las Mercedes y debido a la suspensión de actividades por Covid-19 quedó con horas pendientes. ¿Puede incorporarse a CVA Online? Lamentablemente en este momento, sólo estamos atendiendo alumnos mayores de 13 años, debido a que el programa virtual para niños aún se encuentra en fase de desarrollo. 

¿Requerimientos o preguntas específicas? Pulsa aquí para el Formulario de Contacto