Preguntas Frecuentes

Sobre los cursos que ofrecemos

• ¿Qué idiomas puedo aprender en el Centro Venezolano Americano?

Inglés como Lengua Extranjera y/o Español como Segunda Lengua.

• ¿Cuál es el nivel de manejo del Inglés que logro con los cursos del Centro Venezolano Americano?

El nivel de proficiencia de nuestros cursos se mide de acuerdo a la escala referencial Marco Común Europeo para las Lenguas. En ese sentido:

Los estudiantes que aprueban el módulo 20 del Programa CVA Presencial for Kids o del Programa CVA Online for Kids, egresan con competencias consistentes con un A1 (Principiante).

Los estudiantes que aprueban el nivel 13 o módulo 26 del Programa Regular Presencial o del Programa Regular Online, egresan con competencias consistentes con un B2 (Intermedio-Alto).

Los estudiantes que aprueban el módulo 6 del Programa de Estudios Avanzados egresan con competencias consistentes con un C1 (Nivel Operativo Eficaz).

• ¿Qué significan “modalidad”, “frecuencia”, “horario”? 

La modalidad es la vía por la cual se administra el curso y puede ser Presencial u Online. La frecuencia se refiere al ritmo en el que ocurren las clases y puede ser Diaria, Interdiaria o Sabatina. El horario es el la hora del día en que se realizan las clases.

• ¿A partir de que edad aceptan estudiantes en el CVA?

A partir de los 9 años de edad, cumplidos. Nuestros cursos para niños están dirigidos a alumnos de 9 a 12 años. Nuestros cursos para jóvenes están dirigidos a alumnos de 13 a 15 años. Nuestros cursos para adultos están dirigidos a alumnos de 16 años en adelante.

• ¿Hay algún límite de edad para estudiar en el CVA?

Únicamente ser mayor de 9 años. Nuestros cursos para adultos están dirigidos a alumnos mayores de 16 años, sin límite de edad.

Sobre los precios

• ¿Cual es el precio de cada módulo/nivel?

Ofrecemos gran variedad de programas de enseñanza en distintas modalidades, frecuencias y horarios y todos tienen precios diferentes. De acuerdo a sus características, algunos programas se subdividen en niveles, otros en módulos. Todos nuestros precios se expresan por módulo o nivel. Para información sobre precios de los cursos presenciales, puede dirigirse directamente a las taquillas del lobby del CVA Las Mercedes donde nuestros operadores le atienden lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 4 pm. Para información sobre precios de los cursos online, simplemente puede abrir los formularios de inscripción disponibles en las páginas respectivas aquí. También puede solicitar información referencial sobre precios a través del WhatsApp https://wa.me/584125403079 . Todos los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.

• ¿Cuál es el monto de la matrícula y mensualidad para estudiar en el CVA?

En el CVA nuestros estudiantes no cancelan matrícula ni mensualidad. A diferencia de la mayoría de las academias de inglés, en el Centro Venezolano Americano (CVA Las Mercedes) nuestros alumnos únicamente cancelan el monto del módulo a cursar y el material académico (si aplica).

Sobre medios de pago

• ¿Puedo pagar con divisas en efectivo?

No. En el CVA Las Mercedes no aceptamos ningún tipo de pago en efectivo en la sede. Los pagos en efectivo pueden realizarse directamente en agencia bancaria en Mercantil Banco o Fondo Común a nombre del Centro Venezolano Americano, en las cuentas destinadas para ello. Para más información puede dirigirse a las taquillas de Control de Estudios ubicadas en el lobby del CVA Las Mercedes lunes a viernes de 8 am a 5 pm o sábados de 8 am a 4 pm.

• ¿Puedo pagar con Zelle o PayPal? 

No trabajamos con Zelle ni PayPal como formas de pago

Sobre reincorporaciones

• Quiero retomar mis estudios en el CVA ¿puedo hacerlo en el mismo nivel en el que me encontraba?

Depende. Si tiene más de 3 (tres) meses sin cursar estudios con nosotros, debe tomar un examen de clasificación obligatorio para poder reincorporarse nuevamente. El examen está disponible en modalidad presencial u online y tiene un costo. Más información aquí

Sobre los cursos online

• ¿Puedo realizar el curso online sólo usando mi teléfono inteligente?

No. Para realizar de forma efectiva el curso online, aprovechando todas sus potencialidades y realizando todas las actividades académicas que se requieren para aprobarlo, el alumno necesita tener disponible computador (desktop o laptop) y además, teléfono inteligente.

• ¿Cuáles son las ventajas de los cursos online?

Son muchas. El hecho de poder cursar y avanzar en sus estudios desde cualquier parte del mundo accediendo a nuestros conocidos programas de formación sin importar el país donde se encuentre; el precio más bajo de nuestra oferta académica (aproximadamente 10 a 15% menor al precio de nuestros cursos presenciales) y el material académico incorporado a las plataformas e incluido en el precio del módulo (no es necesario realizar una inversión adicional para adquirirlo). Además los cursos online tienen la ventaja de permitir a los alumnos, ver cualquier clase a la que haya faltado (del módulo que cursa), en diferido.

Sobre el examen TOEFL®

• Necesito tomar el examen TOEFL® ¿qué debo hacer?

TOEFL® (Test of English as a Foreign Language) es un examen estandarizado que mide el nivel general de conocimientos del idioma Inglés y es requerido a todos los estudiantes extranjeros que desean cursar estudios a nivel universitario en los Estados Unidos así como en otros países. El proceso de registro lo realiza el aspirante directamente a través de la página oficial de la prueba www.toefl.org En caso de requerir más información, puede contactar al equipo de Education USA (CVA) a través del correo caracas.cva@educationusa.org

TOEFL® iBT is a registered trademark of Educational Testing Service (ETS) in the United States and other countries. This website is not endorsed or approved by ETS.

• ¿En el CVA tienen algún curso preparatorio para el examen TOEFL®?

Si. El CVA Las Mercedes ofrece un curso preparatorio para la prueba TOEFL®. Consta de un solo nivel avanzado y el aspirante requiere presentar un examen de clasificación para demostrar su suficiencia en el idioma. El curso está disponible en modalidad presencial u online

TOEFL® iBT is a registered trademark of Educational Testing Service (ETS) in the United States and other countries. This website is not endorsed or approved by ETS.

Sobre cambios de horario

• Me inscribí para comenzar mis estudios pero ahora necesito cambiarme de horario. ¿Qué debo hacer?

Toda solicitud de cambio de horario debe realizarse antes de la fecha de inicio del curso.  En el caso de los cursos presenciales, el alumno debe dirigirse a las taquillas de control de estudios ubicadas en el lobby del CVA Las Mercedes a tramitar el requerimiento (atención al público disponible lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábados de 8 a.m. a 4 p.m.). En el caso de los cursos online, el alumno debe completar el formulario de contacto indicando todos los datos requeridos del alumno y anexando los soportes correspondientes. Es importante señalar que los cambios de horario están sujetos a disponibilidad de oferta y cupos en el horario deseado. 

Sobre devoluciones

• Me inscribí para comenzar mis estudios pero surgió un imprevisto y no podré cursar. ¿Qué debo hacer para obtener la devolución del dinero? 

Toda solicitud de reintegro debe realizarse antes de la fecha de inicio del curso. En el caso de los cursos presenciales, el alumnodebe dirigirse a las taquillas de control de estudios ubicadas en el lobby del CVA Las Mercedes a tramitar el requerimiento (atención al público disponible lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábados de 8 a.m. a 4 p.m.). En el caso de los cursos online, el alumno debe completar el formulario de contacto indicando todos los datos del alumno y anexando los soportes correspondientes. Una vez iniciado el curso, no se realizan devoluciones.

Otros servicios

• Necesito incluir en mi curriculum un elemento demostrativo de mi nivel actual de inglés ¿tienen este servicio?

Efectivamente. Tenemos disponible el servicio examen ALIGU para individuos u empresas. La evaluación se administra únicamente en modalidad presencial en el CVA Las Mercedes y producto de ella, se otorga al interesado un informe descriptivo completo del nivel de competencias que posee en inglés. Para más información le recomendamos visitar este enlace.

• ¿Realizan traducciones certificadas de documentos? ¿Ofrecen algún servicio de traducción?

No. En el CVA no realizamos traducciones certificadas de documentos. Tampoco ofrecemos servicios de traducción.

Sobre el examen de clasificación

• Me registré para realizar la prueba online y aún no me ha llegado información

Es importante tomar en cuenta que el proceso para el examen de clasificación online no es instantáneo, por lo que la respuesta al registro para la prueba, no necesariamente es inmediata. Igualmente le recomendamos revisar la bandeja Spam de su buzón de correo electrónico. Ocasionalmente puede darse el caso de que algunos manejadores de correo electrónico ubiquen nuestras comunicaciones en Spam.

27 comentarios en “Preguntas Frecuentes

  1. Debe mantenerse en contacto via correo con principiantes@cva.org.ve ya que por esa vía informamos sobre próximos períodos de inscripción. También le recomendamos seguir nuestras redes sociales. La información sobre precios se ofrece directamente en las taquillas de Control de Estudios del CVA Las Mercedes (lunes a viernes 7:30am a 5:30pm y sábados 7:30am a 4:30pm). Gracias por su mensaje

  2. Buen día
    Disculpen soy del interior del país y próximamente estaré viviendo en Caracas por lo mismo me gustaría empezar a tomar clases de inglés de lunes a viernes.
    Pero quisiera saber cómo puedo apartar mi cupo o si de aquí a finales del mes podré inscribir sin problema.
    Gracias espero su pronta respuesta !

  3. Buenos días. mi hija realizo curso sabatino de adolescente y lo dejo en el modulo 20, le faltaba poco para culminar pero ahora recién cumple los 18 años puede retomar el nivel que dejo o por tener 18 año ya no puede culminar en el de adolescente???

  4. Antes que nada le invitamos a ponerse en contacto con @cevacarabobo (en Twitter). Es el Centro Venezolano Americano de Carabobo que se encuentra mucho más cerca de usted. Para las próximas fechas de inicio de nuestros cursos por loque queda de 2017, le invitamos a revisar el siguiente enlace https://cvalasmercedes.wordpress.com/2017/11/14/estas-son-las-fechas-de-inicio-de-todos-nuestros-cursos-por-lo-que-queda-de-2017-inscripcionesabiertas/

  5. buenas tardes tengo dos niñas 12, y 14 años quieren estudiar ingles pero necesitaríamos que sea sabatino ya que actualmente vivimos en el estado carabobo, pero no logro obtener mayor información por teléfono ni por la pagina sobre alguna sede cercana al edo carabobo en su defecto si es en ccs, cual seria el horario? la modalidad? los costos por módulos? duración de módulos ? me podrían ayudar con información mas completa? gracias

  6. Si, efectivamente. Nuestros cursos para niños se ofrecen para alumnos de 9 a 11 años. Sólo debe venir a tomar un examen de nivelación y formalizar la inscripción dependiendo de disponibilidad. El examen de nivelacion se ofrece los lunes de 7am a 2pm y martes a viernes de 7am a 4pm.

  7. Hola mi pregunta es la siguiente para inscribir a un niño de 10 años en los cursos sabatinos de ingles que horarios poseen para los curso sabatinos para esa edad gracias

  8. Buenas tardes. Clases de recuperación como tal no tenemos, pero puede plantearle sus dudas a su profesor quien puede optar por el servicio de apoyo al estudiante “Coaching Académico” para brindarle asistencia. También puede solicitar información en la Supervisión Académica (salón 1). Gracias por su mensaje.

  9. Saludos, en el cva dan clase de recuperacion? Por cuestiones de universidad no podre asistir los dias martes, entonces quisiera saber si dan esas clases y si tienen algun costo?

  10. Buenas tardes. Nuestros cursos diarios se estructuran en NIVELES, mientras que nuestros cursos interdiarios y sabatinos se estructuran en MODULOS. Es sólo una denominación de un término académico. Gracias por su mensaje.

  11. Necesito saber si los certificados se pueden validar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que tengan validez en el extranjero

  12. Buenas tardes. Puede inscribirse desde ya si lo desea. Le invitamos a visitarnos de lunes a viernes en el siguiente horario: Lunes: 7:30 am a 7:30 pm
    Martes a Viernes: 7 am a 7:30 pm
    Sábados: 7:30 am a 4 pm.

  13. Buenas Tardes, actualmente me encuento en el interior del pais, pero para Enero ya estare en Caracas y me gustaria iniciar mis estudios con ustedes, manejo un poco el idioma y por todo lo que he leido tengo que hacer una prueba de nivelacion. Mi pregunta es si tengo que esperar a Enero para reservar mi cupo o puedo ir adelantando esto? Estoy interesada en el de Lunes a Viernes dos horas diarias y entro en la categoria de adultos.

  14. Buenas tardes. Para iniciar desde cero, estamos inscribiendo en este momento para iniciar en el mes de Junio 2015. Se trata de cursos de altísima demanda, y los cupos son limitados, por lo que la recomendación sería que acuda a formalizar su inscripción a la brevedad si desea garantizar el cupo.

  15. La diferencia es una denominación interna, y efectivamente como usted observa, los cursos de mayor frecuencia tienen una duración calendario menor por razones lógicas. Igualmente los cursos de menor frecuencia, tienen una duración calendario mayor. Los Cursos Intensivos se ofrecen durante Julio, Agosto y Septiembre de cada año, la programación estará disponible próximamente. Gracias por su mensaje

  16. Buenas! quisiera saber cual es la diferencia entre los módulos y niveles? porque veo que en nivel de lunes a viernes es mas corto.. quiero estudiar ingles intensivo y aprender por completo desde 0 el idioma. quisiera saber si el certificado te indica bilingüe. muchas gracias

  17. Al culminar los 13 niveles del Curso Diario se realiza un acto de gradp y se entrega un Certificado de Inglés como Lengua Extranjera. Aparte, los estudiantes pueden ir solicitando constancias de aprobación a medida que avanzan en los diferentes módulos o niveles. Gracias por su mensaje.

  18. Buenas noches, al realizar los 13 niveles del curso ustedes entregan un documento que certifique como bilingüe? O un certificado de participación y ya?

Los comentarios están cerrados.