Cursos y Servicios

El Centro Venezolano Americano es un centro cultural binacional que desde 1941 ofrece programas de Inglés como Lengua Extranjera, Español como Segundo Idioma y Cursos Especiales para Niños, Jóvenes y Adultos en Caracas, Venezuela. En esta página podrá familiarizarse con nuestra oferta académica y servicios en sede para facilitar su ingreso a nuestros programas de enseñanza.


Ubicación

Estamos ubicados en la Avenida Principal de Las Mercedes, Edificio Centro Venezolano Americano, Municipio Baruta, Caracas 1060-A, Venezuela.


Cursos por edades

La oferta académica CVA se orienta a los siguientes grupos por edades:

  • Cursos para Niños (de 9 a 11 años)
  • Cursos para Jóvenes (de 12 a 15 años)
  • Cursos para Adultos (mayores de 16 años)

Folletos informativos

Para su comodidad, pulse el enlace para visualizar o descargar la información que requiera:


Inscripciones

  • Las inscripciones están abiertas de forma permanente.
  • Procedimiento de inscripción:
    • Acuda personalmente a nuestra sede con cédula de identidad o pasaporte
    • Efectúe el pago del monto correspondiente al módulo/nivel a cursar
    • Efectúe el pago del material académico correspondiente (si aplica)
    • Si tiene conocimientos previos del idioma, se recomienda tomar el Examen de Nivelación (ver abajo).
    • Finalmente, recuerde que el CVA no cobra ningún tipo de matrícula. ¡Usted sólo cancela el monto del módulo o nivel a cursar y el material académico requerido!
    • Niños y Jóvenes deben venir acompañados por su representante y traer su cédula de identidad (en caso de poseerla). El examen de nivelación es obligatorio para niños y jóvenes tengan o no conocimientos previos del idioma.
  • Horario de inscripciones: 
    • Lunes: 7:30 am a 7:30 pm
    • Martes a Viernes: 7 am a 7:30 pm
    • Sábados: 7:30 am a 4 pm.
  • Nota: Debido a la alta demanda se recomienda efectuar la inscripción con suficiente antelación para garantizar el cupo.

Examen de nivelación

El examen de nivelación CVA es una prueba diagnóstico recomendada para personas con conocimientos previos del idioma. Se ofrece de forma totalmente gratuita de lunes a viernes en los siguientes horarios:

  • Lunes de 7am a 4 pm (último examen inicia a las 2pm)
  • Martes a Viernes de 7 am a 6pm (último examen inicia a las 4pm)

Fechas de inicio

Las fechas de inicio de cada curso varían de acuerdo al tipo de programa que usted seleccione. Contáctenos via informacion@cva.org.ve para información más detallada o visítenos personalmente para inscribirse directamente (de acuerdo a la disponibilidad).


Cursos Especiales

Además de su programa regular de idiomas, el CVA ofrece varios Cursos Especiales para estudiantes avanzados, egresados o personas bilingües. Para recibir información sobre estructura, precios y próximas fechas de inicio de nuestros Cursos Estudios Avanzados, Preparatorio TOEFL y Club de Conversación por favor envíe su nombre, edad y número telefónico de contacto a la dirección que corresponda según el curso de su interés:


 Formas de Pago

  • Tarjetas de débito: Maestro
  • Tarjetas de crédito: Visa, Master Card o Diners Club
  • Cheques personales conformables a nombre de “Centro Venezolano Americano” (con el titular presente)
  • Depósito bancario a nombre del “Centro Venezolano Americano” en cualquiera de las siguientes cuentas:
    • Banco Mercantil cuenta corriente Nro. 0105-0014-13-1014-45200-7
    • Fondo Común cuenta corriente Nro. 445-400065-6.
  • Pago en línea rápido, fácil, cómodo y seguro a través de https://www.portaldepagosmercantil.com/ usando tu tarjeta Llave Mercantil o Visa y MasterCard de cualquier banco. Recuerde que una vez efectuado el pago en línea deberá consignar el comprobante en las taquillas de control para recibir el comprobante definitivo de inscripción (ver Instructivo Portal de pago CVA)
  • No aceptamos cheques de compañías ni pagos en efectivo.

Normativa General

Para una mejor experiencia en nuestro centro, le invitamos a consultar y tener presente nuestro Reglamento.


SERVICIOS CONEXOS

Librería

Adquiera con total comodidad todo el material de apoyo necesario para todos nuestros programas de idiomas. Un servicio exclusivo para estudiantes CVA.

Horario:

  • Lunes: 7:30 am. a 12:30 pm. y 2 pm. a 7 pm.
  • Martes a Viernes (horario corrido): 7 am. a 7:30 pm.
  • Sábados: 7:15 am. a 12:15 pm. y 1:15 pm a 6 pm.

Cafetería

Un agradable espacio al aire libre donde disfrutar de un delicioso snack o un divertido coffee-break con compañeros y profesores. Horario: Lunes a Viernes de 7 am a 5 pm y los Sábados de 7 am a 4:30 pm.


Zona Wi-Fi

En todas las áreas del Centro Venezolano Americano ofrecemos de acceso gratuito a conexión inalámbrica Wi-Fi.


Biblioteca

La Biblioteca del Centro Venezolano Americano es un espacio de encuentro, información, interacción  y entretenimiento donde tienes acceso a libros, prensa diaria, préstamo circulante de novelas, juegos didácticos, centro de recursos para tareas escolares, fotocopias, digitalización, impresión, con un personal entrenado dispuesto a prestar siempre el mejor de los servicios. Los días viernes también puedes disfrutar de una variada programación de cine. Si eres estudiante regular del CVA no olvides solicitar tu carnet de biblioteca completamente gratis.

Horario: Lunes a Viernes de 7 am a 7 pm.

Nota: Informamos que en este momento no contamos con equipos para acceso a internet ni estamos prestando servicio en horario sabatino. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados

biblioteca@cva.org.ve


OTROS SERVICIOS

Certificaciones de Suficiencia en Inglés

El servicio de Certificación de Suficiencia en Inglés que ofrece el Centro Venezolano Americano permite a los interesados (individuos o empresas) obtener un documento que certifica su nivel actual de inglés (o el de su personal) con fines académicos o laborales.

La certificación se basa en los indicadores de American Language Institute- Georgetown University y está disponible en dos modalidades:

  1. ALIGU Todo Público
  2. ALIGU Especial

1. ALIGU Todo Público: es un examen de suficiencia con dos componentes: escrito y oral. La parte escrita presenta cien preguntas de selección simple que evalúan el nivel de conocimientos de estructuras y vocabulario. La entrevista oral explora las destrezas de comprensión, fluidez, gramática y vocabulario. La prueba tiene aproximadamente una hora de duración y se ofrece todos los Miércoles a las 12:30 del mediodía. 

2. ALIGU Especial incluye todos los componentes del ALIGU Regular y adicionalmente evalúa con mayor profundidad la parte de comprensión lectora y escritura. La prueba tiene aproximadamente dos horas y media de duración y se ofrece todos los Jueves a las 12:30 del mediodía. 

Escala de Evaluación. Se otorga un certificado de nivel I, II, III o IV según los resultados:

  • Level 1 – RUDIMENTARY KNOWLEDGE  (0-19 points)
  • Level 2 – LIMITED KNOWLEDGE (20-50 points)
  • Level 3 – GOOD WORKING KNOWLEDGE  (51-80 points)
  • Level 4 – FLUENT  (81 +)

Estos indicadores nos permiten asesorar al interesado en cuanto a sus debilidades y fortalezas en el manejo del idioma y efectuar recomendaciones y sugerencias en cuanto a programas académicos CVA más indicados para mejorar el desempeño, si fuese el caso.

Registro para la prueba. Los interesados deben acudir personalmente a las taquillas del lobby del Centro Venezolano Americano con al menos una hora de antelación al dia y hora de la prueba para efectuar el registro (con su cédula de identidad o pasaporte) y cancelar el derecho de presentación.

Formas de pago. Cheques personales conformables, tarjetas de débito y crédito (no se aceptan pagos en efectivo).

Precio.Para información sobre las tarifas actuales del servicio escríbanos a informacion@cva.org.ve

Resultados. En cualquiera de sus modalidades, los resultados se presentan por la vía de un informe escrito que refleja el desempeño en base a la escala de evaluación establecida. Los resultados se entregan la semana siguiente a la fecha de presentación del examen y tienen una validez de 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de su expedición.

Nota: La certificación ALIGU es un útil indicador descriptivo del nivel actual de suficiencia en inglés del interesado, sin embargo, la misma no tiene validez en el exterior per se ya que cada institución extranjera tiene sus propios requerimientos de ingreso. Tampoco sustituye a la prueba TOEFL. En caso de dudas, si usted está considerando proseguir estudios en los EE.UU., le recomendamos contactar a los asesores de la red EducationUSA a través del correo edusa@cva.org.ve para verificar los requisitos que solicita(n) la(s) universidad(es) a la(s) que desea aplicar.

Modalidad Empresas. Para más información sobre la administración de certificaciones de suficiencia en inglés para grupos y empresas por favor contáctenos a través de informacion@cva.org.ve


 

 

¡Gracias por preferirnos!

Con su inmejorable localización, fácil acceso, variedad de servicios conexos y cercanía a la zona comercial de Las Mercedes en Caracas, el Centro Venezolano Americano ofrece el mejor entorno y el mejor ambiente ofreciendo lo mejor en Inglés y Español para toda la familia.

Sede y contacto

Avenida Principal de Las Mercedes, Edificio Centro Venezolano Americano, Municipio Baruta, Caracas 1060-A, Venezuela.

Siga nuestras redes sociales oficiales

545 comentarios en “Cursos y Servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s