A partir del 1o. de Diciembre inicia el V Festival de Navidad CVA 2016. ¡Les esperamos!

A partir del 1o. de diciembre arranca la parranda con el V Festival de Navidad CVA 2016. Una programación itinerante de conciertos gratuitos con la magnífica #CVABigBand y el #GrupoDeCamaraAyacucho en selectas locaciones de #Caracas para celebrar #los75delCVA con nuestra querida ciudad. ¡Te esperamos!

#SomosCVA #CVAMuchoMasQueIngles #InglesYAmistad #EFL #Culture #Languages #Friendship #CVA #CentroVenezolanoAmericano #CVAXmasFest #Gratis #FreeAdmission #Cultura #Idiomas #Inglés #Español

20161125-xmas-fest

Calendario de inicio de cursos CVA 2017

Compartimos información sobre las próximas fechas de inicio de todos nuestros programas. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de diciembre 2016 para aquellos que deseen reservar su cupo con tiempo, garantizando además su inscripción con precio actual.

Aspirantes con conocimientos previos del idioma pueden optar por tomar un examen denivelación gratuito, disponible los lunes de 7am a 2pm y martes a viernes de 7am a 4pm.

Nota: Este jueves 24 de noviembre estaremos cerrados al público en observancia del Día de Acción de Gracias.

En el CVA tu futuro puede comenzar hoy.

proximos-inicios_adultos_2016_2017

 

proximos-inicios_ninosjovenes_2016_2017

 

proximos-inicios_especiales_2016_2017

 

proximos-inicios_espanol_2016_2017

 

El Centro Venezolano Americano presenta el Libro Conmemorativo editado en ocasión de su 75 Aniversario (Karl Krispin, compilador)

Este sábado 26 de noviembre 2016 en la Hacienda La Trinidad, Caracas, se realizará la presentación del Libro Conmemorativo del 75 Aniversario CVA, un esfuerzo editorial de altísima calidad que a través de ensayos multidisciplinarios realizados por reconocidos intelectuales y expertos, bosqueja la trayectoria del Centro Venezolano Americano: una historia de setenta y cinco años ininterrumpidos de compromiso social, cultura y amistad a ritmo de biculturalidad. Compilado por Karl Krispin.

 

Obtén fácil y rápidamente tu certificación de suficiencia en Inglés en el CVA Las Mercedes

El servicio de Certificaciones de Suficiencia en Inglés que ofrece el Centro Venezolano Americano permite a los interesados (individuos o empresas) obtener un documento que certifique su nivel actual de inglés (o el de su personal) con fines académicos o laborales.

La certificación se basa en los indicadores de American Language Institute- Georgetown University y está disponible en dos modalidades:

  1. ALIGU Todo Público
  2. ALIGU Especial

1. ALIGU Todo Público: es un examen de suficiencia con dos componentes: escrito y oral. La parte escrita presenta cien preguntas de selección simple que evalúan el nivel de conocimientos de estructuras y vocabulario. La entrevista oral explora las destrezas de comprensión, fluidez, gramática y vocabulario. La prueba tiene aproximadamente una hora de duración y se ofrece todos los Miércoles a las 12:30 del mediodía. 

2. ALIGU Especial incluye todos los componentes del ALIGU Regular y adicionalmente evalúa con mayor profundidad la parte de comprensión lectora y escritura. La prueba tiene aproximadamente dos horas y media de duración y se ofrece todos los Jueves a las 12:30 del mediodía. 

Escala de Evaluación. El CVA otorga un certificado de nivel I, II, III o IV según los resultados:

  • Level 1 – RUDIMENTARY KNOWLEDGE  (0-19 points)
  • Level 2 – LIMITED KNOWLEDGE (20-50 points)
  • Level 3 – GOOD WORKING KNOWLEDGE  (51-80 points)
  • Level 4 – FLUENT  (81 +)

Estos indicadores nos permiten asesorar al interesado en cuanto a sus debilidades y fortalezas en el manejo del idioma y efectuar recomendaciones y sugerencias en cuanto a programas académicos CVA más indicados para mejorar el desempeño, si fuese el caso.

Registro. Los interesados deben acudir personalmente a las taquillas del lobby del Centro Venezolano Americano con al menos una hora de antelación al dia y hora de la prueba para efectuar el registro (con su cédula de identidad o pasaporte) y cancelar el derecho de presentación. Formas de pago: cheques personales conformables, tarjetas de débito y crédito (lo sentimos pero no aceptamos efectivo). Para información sobre las tarifas actuales del servicio escríbanos a informacion@cva.org.ve

Validez. Los resultados de la prueba ALIGU en cualquiera de sus modalidades se presentan por la vía de un informe escrito, reflejando el desempeño en base a la escala de evaluación establecida. Los resultados se entregan la semana siguiente a la fecha de presentación del examen y tienen una validez de 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de su expedición.

Nota importante. Aunque la certificación ALIGU es un útil indicador descriptivo del nivel actual de suficiencia en inglés del interesado, la misma no tiene validez en el exterior ya que cada institución extranjera tiene sus propios requerimientos de ingreso. Tampoco sustituye a la prueba TOEFL. En caso de dudas, si usted está considerando proseguir estudios en los EE.UU., le recomendamos contactar a los asesores de la red EducationUSA a través del correo edusa@cva.org.ve para verificar los requisitos que solicita(n) la(s) universidad(es) a la(s) que desea aplicar.

Información para empresas. El Centro Venezolano Americano ofrece el servicio de administración de certificaciones de suficiencia en inglés para grupos y empresas.Si desea más información por favor contáctenos a través de informacion@cva.org.ve

 

 

Emprendedores sociales exponen sus éxitos en encuentro “Tecnología y Educación” convocado por el CVA

img-20161101-wa0020

Este jueves 10 de noviembre, el Centro Venezolano Americano, la embajada de Estados Unidos en Venezuela e Impact Hub Caracas se unen para mostrar los logros de tres iniciativas venezolanas, modelos de innovación con huella positiva en la sociedad, contando con la moderación de Claudia Valladares, reconocida emprendedora social.

Los que estén interesados en asistir deben registrarse en la página web de ImpactHub en la
pestaña de Eventos. El link: http://caracas.impacthub.net/eventos/

Caracas, noviembre 2016.  El Centro Venezolano Americano (CVA) convoca, para este jueves 10 de noviembre, al encuentro “Tecnología y Educación: una combinación para el progreso”, un evento que mostrará tres exitosos emprendimientos sociales desarrollados en nuestro país con el acompañamiento de Impact Hub Caracas.

El encuentro, patrocinado por la embajada de Estados Unidos en Venezuela,  se enmarca en la extensa serie de actividades realizadas por el CVA desde el año pasado para celebrar su 75 aniversario, con una programación que refuerza el accionar tenaz de esta institución en pro de la comunidad caraqueña, a la cual se vincula más allá de la enseñanza del idioma inglés.

Liliana Sierraalta, directora de Cultura y Asuntos Corporativos del CVA, indicó que “Tecnología y Educación: una combinación para el progreso” es una experiencia creada en alianza con Impact Hub Caracas, un laboratorio de innovación con muchos logros para mostrar a quienes deseen tomar la ruta del emprendimiento con propósito social, en este caso con énfasis en la facilitación del acceso, por vía tecnológica, a una educación y capacitación de calidad.

Diálogo colaborativo

El 10 de noviembre, a las 8:00am, en la sede de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, su cofundadora y directora, abrirá el encuentro con una charla sobre emprendimiento social.

Luego, el panel conformado por Francisco Hernández, de Bloxie; Eduardo Manzo, de Akdemia, y Moisés Annicchiarico, de Teachlr,  expondrán sus respectivas experiencias: una escuela de negocios avanzada, que proporciona formación personalizada, de alta calidad y de forma flexible; una plataforma de gestión escolar, diseñada para el uso de las administraciones de los colegios, estudiantes, docentes y padres;  y otra plataforma de cursos en línea, para gerentes, desarrolladores, diseñadores, oradores, emprendedores y estudiantes, facilitados  por expertos de todo el mundo.

Después de las intervenciones de los panelistas se abre una dinámica World Café, moderada por Valladares, la cual girará en torno a tres preguntas clave sobre las que los panelistas y asistentes al evento darán sus opiniones y conclusiones.

Con el mencionado formato se procura potenciar procesos de reflexión y participación de la audiencia alrededor de un tema concreto. Esas tres interrogantes  permitirán amplificar perspectivas y conexiones con otras experiencias.  En palabras de Claudia Valladares: “Es una conversación, una forma de crear una red viva de comunicación, un diálogo colaborativo”.

Apuesta común

El encuentro “Tecnología y Educación: una combinación para el progreso”, es uno de los eventos con los cuales el CVA va culminando su programación aniversaria, que completará con la presentación del libro 75 años de amistad y cultura, y con la realización del V Festival de Navidad 2016.

El CVA es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1941 con el fin de promover la amistad entre los pueblos de Venezuela y Estados Unidos de América a través del intercambio cultural y la enseñanza de sus idiomas.

Desde sus inicios, el CVA definió una  misión con enfoque social y cultural que ha sido de provecho para la comunidad caraqueña. Luego de 75 años, ese sentido de responsabilidad social se ha afianzado: El programa de becas ha beneficiado a más de 20 mil jóvenes estudiantes de escasos recursos y les ha brindado la posibilidad de tener una segunda lengua, lo cual les otorga nuevas y mejores oportunidades a nivel personal y laboral.

Impact Hub es un ecosistema de innovación social que promueve el emprendimiento y el impacto positivo en la sociedad. Es atendido y facilitado por un equipo multidisciplinario de anfitriones y especialistas, con habilidades en emprendimiento, impacto social, negocios inclusivos, responsabilidad social y creación de valor compartido, microfinanzas, mentoría, consultoría, producción de eventos, comunicaciones, gerencia de proyectos y finanzas.  IH es, además, una red internacional presente en más de 85 ciudades del mundo.

Emprendedores sociales exponen sus éxitos en encuentro “Tecnología y Educación” convocado por el CVA

img-20161101-wa0020

Este jueves 10 de noviembre, el Centro Venezolano Americano, la embajada de Estados Unidos en Venezuela e Impact Hub Caracas se unen para mostrar los logros de tres iniciativas venezolanas, modelos de innovación con huella positiva en la sociedad, contando con la moderación de Claudia Valladares, reconocida emprendedora social.

Los que estén interesados en asistir deben registrarse en la página web de ImpactHub en la
pestaña de Eventos. El link: http://caracas.impacthub.net/eventos/

Caracas, noviembre 2016.  El Centro Venezolano Americano (CVA) convoca, para este jueves 10 de noviembre, al encuentro “Tecnología y Educación: una combinación para el progreso”, un evento que mostrará tres exitosos emprendimientos sociales desarrollados en nuestro país con el acompañamiento de Impact Hub Caracas.

El encuentro, patrocinado por la embajada de Estados Unidos en Venezuela,  se enmarca en la extensa serie de actividades realizadas por el CVA desde el año pasado para celebrar su 75 aniversario, con una programación que refuerza el accionar tenaz de esta institución en pro de la comunidad caraqueña, a la cual se vincula más allá de la enseñanza del idioma inglés.

Liliana Sierraalta, directora de Cultura y Asuntos Corporativos del CVA, indicó que “Tecnología y Educación: una combinación para el progreso” es una experiencia creada en alianza con Impact Hub Caracas, un laboratorio de innovación con muchos logros para mostrar a quienes deseen tomar la ruta del emprendimiento con propósito social, en este caso con énfasis en la facilitación del acceso, por vía tecnológica, a una educación y capacitación de calidad.

Diálogo colaborativo

El 10 de noviembre, a las 8:00am, en la sede de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, su cofundadora y directora, abrirá el encuentro con una charla sobre emprendimiento social.

Luego, el panel conformado por Francisco Hernández, de Bloxie; Eduardo Manzo, de Akdemia, y Moisés Annicchiarico, de Teachlr,  expondrán sus respectivas experiencias: una escuela de negocios avanzada, que proporciona formación personalizada, de alta calidad y de forma flexible; una plataforma de gestión escolar, diseñada para el uso de las administraciones de los colegios, estudiantes, docentes y padres;  y otra plataforma de cursos en línea, para gerentes, desarrolladores, diseñadores, oradores, emprendedores y estudiantes, facilitados  por expertos de todo el mundo.

Después de las intervenciones de los panelistas se abre una dinámica World Café, moderada por Valladares, la cual girará en torno a tres preguntas clave sobre las que los panelistas y asistentes al evento darán sus opiniones y conclusiones.

Con el mencionado formato se procura potenciar procesos de reflexión y participación de la audiencia alrededor de un tema concreto. Esas tres interrogantes  permitirán amplificar perspectivas y conexiones con otras experiencias.  En palabras de Claudia Valladares: “Es una conversación, una forma de crear una red viva de comunicación, un diálogo colaborativo”.

Apuesta común

El encuentro “Tecnología y Educación: una combinación para el progreso”, es uno de los eventos con los cuales el CVA va culminando su programación aniversaria, que completará con la presentación del libro 75 años de amistad y cultura, y con la realización del V Festival de Navidad 2016.

El CVA es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1941 con el fin de promover la amistad entre los pueblos de Venezuela y Estados Unidos de América a través del intercambio cultural y la enseñanza de sus idiomas.

Desde sus inicios, el CVA definió una  misión con enfoque social y cultural que ha sido de provecho para la comunidad caraqueña. Luego de 75 años, ese sentido de responsabilidad social se ha afianzado: El programa de becas ha beneficiado a más de 20 mil jóvenes estudiantes de escasos recursos y les ha brindado la posibilidad de tener una segunda lengua, lo cual les otorga nuevas y mejores oportunidades a nivel personal y laboral.

Impact Hub es un ecosistema de innovación social que promueve el emprendimiento y el impacto positivo en la sociedad. Es atendido y facilitado por un equipo multidisciplinario de anfitriones y especialistas, con habilidades en emprendimiento, impacto social, negocios inclusivos, responsabilidad social y creación de valor compartido, microfinanzas, mentoría, consultoría, producción de eventos, comunicaciones, gerencia de proyectos y finanzas.  IH es, además, una red internacional presente en más de 85 ciudades del mundo.

Centro Venezolano Americano es Inglés ¡para toda la familia!

El Centro Venezolano Americano es un centro cultural binacional fundado en 1941 y ubicado en Caracas, Venezuela. Además de un amplio programa cultural (conciertos, charlas, teatro, cine, conferencias) ofrece programas de Inglés como Lengua Extranjera, Español como Segundo Idioma y Cursos Especiales (TOEFL, Club de Conversación).

Nuestra oferta académica en Inglés como Lengua Extranjera está orientada a Niños (de 9 a 11 años), Jóvenes (de 12 a 15 años) y Adultos (mayores de 16 años) y está disponible en múltiples modalidades y horarios.

Nos enorgullece ser puente de encuentro y amistad entre pueblos y culturas, teniendo en nuestro haber la formación de varias generaciones de venezolanos bilingües así como de decenas de miles de extranjeros en el manejo del Español como Segundo Idioma.

Visítenos y disfrute la comodidad y seguridad de nuestra sede ubicada en la Urbanización Las Mercedes: un espacio para el Aprendizaje, la Cultura y la Amistad.

Pulse el enlace para visualizar el folleto de su interés:

Infórmese sobre el procedimiento de inscripción, así como nuestros múltiples programas y servicios pulsando aqui.

¡Somos CVA, somos mucho más que Inglés y Español!

“Escrito y Sellado” de Isaac Chocrón, Viernes a Domingo en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural

escrito-y-sellado-cva

Bajo la dirección de Javier Vidal, la íntima pieza autobiográfica del fallecido escritor aragüeño regresa a las tablas caraqueñas. Considerada una de las obras más conmovedoras del repertorio de Chocrón, “Escrito y Sellado” se presentará de viernes a domingo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural con la protagonización de Juan Carlos Ogando y Gonzalo Velutini.

La pieza teatral “Escrito y Sellado” de Isaac Chocrón vuelve a Venezuela de la mano del veterano director y actor venezolano, Javier Vidal, 23 años después que su autor la presentara por última vez en el país. Con su propio estilo y respetando la poética del autor, Vidal mostrará al público una nueva lectura sobre este texto que se centra en la relación amorosa del escritor zurdo, judío y profesor universitario con quien fuera uno de los más destacados fotógrafos del pasado siglo, Luis Salmerón.

Protagonizada por Juan Carlos Ogando y Gonzalo Velutini, “Escrito y Sellado” presenta la historia de Isaac, un profesor universitario que viaja a Albuquerque (New México) invitado a dar un curso sobre Shakespeare. En su estadía se encuentra con un antiguo amigo actor, Miguel, que ahora es sacerdote católico en búsqueda de una paz interior inalcanzable y a quien Isaac le revela el duelo que vive por la pérdida prematura de su joven amado Luis, fallecido a consecuencia del VIH y cuyo recuerdo sigue deambulando como alma en pena. Será en ese desierto de montañas de New México donde el escritor encontrará la razón de una vida inminente frente a la culminante otredad.

“Escrito y Sellado” es considerada la más autobiográfica, penetrante y honesta obra de Chocrón, con un texto lúcido y lúdico que mezcla un juego de géneros donde nunca falta el humor, la abolición de tiempos y espacios y donde el autor muestra una excelente solvencia y precisión en la síntesis escénica.

El texto desarrolla el cautivador tema de la búsqueda de la trascendencia, de ¿Dios?, de la vida en constante lucha contra el miedo a la muerte y de ésta como parte de la vida y no como fin de la misma. La amistad también emerge como la consolidación de un signo transversal en toda la obra de Chocrón: la familia elegida.

Junto a Ogando y Velutini completan el elenco del montaje el destacado y premiado actor joven Theylor Plaza (en el papel del amante Luis); Gladys Seco (como la incondicional Sara -Sarita-) y Diana Díaz en el rol de Nancy, la asistente académica del profesor Isaac.

Además, en esta nueva versión Javier Vidal decidió incluir la figura del pianista Arturo Sánchez, quien interpretará en vivo una selección musical inspirativa compuesta especialmente para este montaje.

“Escrito y Sellado” llega a las tablas de la mano de la Fundación Isaac Chocrón, organización presidida por Vidal cuyo objetivo es preservar y difundir la obra del escritor (1930-2011), considerado uno de los dramaturgos venezolanos más importantes del siglo XX. El montaje se realiza en el marco de las celebraciones del 75 aniversario del Centro Venezolano Americano (cuya directiva integró Chocrón formó parte por muchos años) y del 15 aniversario de Trasnocho Cultural.

La obra cuenta con la producción ejecutiva de Julie Restifo, la producción asociada de Samuel Hurtado y la producción adjunta de Gonzalo Velutini. El vestuario es de Silvia Vidal; la ambientación es responsabilidad de Ramón Pérez, la iluminación de Juan Carlos Ogando, la asistencia a la dirección es de Jan Vidal Restifo y la asistencia de escena es de Sergio Malpica.

“Escrito y sellado” se estará presentando entre el 28 de octubre y el 11 de diciembre en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, con funciones los viernes a las 7.30 p.m. y los sábados y domingos a las 7.00 p.m. Las entradas tienen un valor de Bs. 1.400 y pueden adquirirse en las taquillas de Trasnocho, ubicadas en el centro comercial Paseo Las Mercedes, o a través de http://www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

El Festival del BLUES toma Caracas y Valencia en octubre con la presentación especial de David Evans e invitados especiales

flyerblues01

 

Con dos conciertos inéditos para Venezuela, la Embajada de Estados Unidos de América presentará por primera vez en un festival este singular estilo de música en Caracas y Valencia para deleite de los melómanos y del público interesado en conocer más sobre el Blues como expresión musical.

En esta oportunidad, el músico de Country-Blues David Evans viene a Venezuela para presentarse en Caracas en el Anfiteatro El Hatillo el domingo 23 de octubre a las 2:00 p.m. y en Valencia el viernes 28 a las 7:00 p.m. en la Sala de Conciertos del Diario El Carabobeño.  Las bandas de Biella Da Costa, Blackoffee Blues y Hard Blues acompañados de Mario Arace, Enrique Lara, Eduardo Soto, Gabriel Torres, Iñigo Ayala y Jorge Tahan mostrarán su talento representando a nuestro país durante este evento tan especial.  Paralelamente, David Evans dictará clases magistrales y se ofrecerá un concierto de la banda Blackoffee el jueves 27 de octubre a las 6:00 p.m. en los espacios abiertos de El Carabobeño en Valencia.  Evans ha dirigido talleres de Country-Blues y conferencias en muchas localidades dentro y fuera de los Estados Unidos con regularidad, en conjunto con alguna presentación en festivales y/o conciertos.

Davis Evans ha estado ejecutando el Country – Blues (vocal y guitarra) desde 1962. Este género lo aprendió directamente de varios músicos de mucha trayectoria en el Blues y de generaciones anteriores. Muchos de sus conocimientos los adquirió en el transcurso de sus investigaciones de las tradiciones del Country – Blues alrededor de los Estados Unidos de América. Evans se desempeña actualmente como profesor de Música en la Universidad de Memphis y ha dado clases como invitado en la Universidad de Mississippi.

Es autor de Tommy Johnson (1971), Big Road Blues: Tradición y Creatividad en el Folk-Blues (1982) y el programa radial en NPR (National Public Radio) La Guía del Blues (2005). Junto con muchas otras publicaciones, David Evans ha producido más de 50 LPs y CDs en su campo y ha grabado en estudios de Blues, Gospel y Folk Music.

Desde 1980, Evans ha realizado giras en Alemania, Suecia, los Países Bajos, Bélgica, Francia, España, Italia y Suiza como guitarrista de Jessie Mae Hemphill, Hammie Nixon, Johnnie Shines y Jack Owens y ha hecho más de 40 giras por su cuenta en casi toda Europa y Latinoamérica, incluyendo Venezuela.

El Blues es originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos y se desarrolló a través de las espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo.

Para conocer más detalles de este programa, se ofrecerá una rueda de prensa en Caracas, en el Juan Sebastián Bar el dia jueves 20 de octubre a las 6:00PM.

Sigue en Instagram: @bluesfestivalccs

Hashtag #BluesFestCcs

Aviso importante sobre cuenta fraudulenta en Instagram

Por esta vía alertamos a nuestros usuarios y comunidad que la cuenta @cvalasmercedes en Instagram no tiene relación alguna con el Centro Venezolano Americano y usurpa fraudulentamente nuestra identidad copiando y posteando contenidos de nuestra cuenta oficial (sin hacer uso de repost o regramm).

Nuestra cuenta oficial en Instagram es @centrovenezolanoamericano

Si desea corroborar la legitimidad de esta información puede comunicarse con informacion@cva.org.ve o cultura@cva.org.ve o al teléfono (0212) 993.79.11 extensiones 112, 150 o 137 donde gustosamente le indicaremos nuestras redes sociales oficiales. 

Manténte al día con la oferta de cursos que te ofrece el Centro Venezolano Americano (CVA)

El Centro Venezolano Americano es un centro cultural binacional ubicado en Caracas, Venezuela. Desde 1941 ofrece programas de Inglés como Lengua Extranjera, Español como Segundo Idioma y Cursos Especiales para Niños, Jóvenes y Adultos.

La clasificación de cursos por edades en el Centro Venezolano Americano es la siguiente:

  • Cursos para Niños (de 9 a 11 años)
  • Cursos para Jóvenes (de 12 a 15 años)
  • Cursos para Adultos (mayores de 16 años)

Le invitamos a pulsar el enlace del folleto correspondiente para ubicar el curso de su interés:

Para mas información sobre procedimiento de inscripción pulse aqui.

A partir del 01/10/2016 se suspende temporalmente el servicio sabatino de Biblioteca por trabajos de remodelación en el CVA Las Mercedes

20160930-cierre-sabatino-biblioteca

El Centro Venezolano Americano informa que, para prestarle un mejor servicio, se dará inicio a trabajos de remodelación en el área de planta baja del edificio, y por tal motivo se suspenderá temporalmente el servicio sabatino de la Biblioteca a partir del 01 de Octubre de 2016.

Agradeciendo su comprensión les recordamos que está a su disposición el área del cafetín y asímismo, que cuentan con conexión inalámbrica Wi-Fi gratuita en todas las áreas del Centro.

 

¡La Plaza Los Palos Grandes recibe a la CVA Big Band este sábado 1 de Octubre!

Este sábado 1 de Octubre te invitamos a disfrutar una nueva presentación de la CVA Big Band en la Plaza Los Palos Grandes a las 4 pm. Dentro del marco de la celebración del 75 Aniversario del Centro Venezolano Americano.

CVA75_inv-electro_plz-pals-gdes.jpg

Conoce la oferta de cursos que te ofrece el Centro Venezolano Americano y ¡ábrele la puerta al Inglés!

Para tu comodidad, ahora puedes visualizar y descargar en línea los folletos informativos contentivos de la oferta académica que el Centro Venezolano Americano (CVA) pone a tu disposición para el aprendizaje y mejoramiento del Inglés como Lengua Extranjera y Español como Segundo Idioma.

Nuestro programa académico incluye Cursos para Niños (9 a 11 años), Jóvenes (12 a 15 años) y Adultos (16 años en adelante) en múltiples modalidades y horarios.

¡Tu futuro puede comenzar hoy en el CVA!

Inscripciones abiertas todo el año.

Contacto: informacion@cva.org.ve

 

Asiste a la Feria EducationUSA 2016 este sábado 10/09/2016 en el Hotel Pestana, Caracas.

20160910 feria edusa pestana

¿Quieres cursar estudios de pregrado o postgrado en los Estados Unidos? ¿Quieres obtener información oficial sobre cómo estudiar en los Estados Unidos?

Asiste a la Feria EducationUSA 2016, el sábado 10 septiembre en el Hotel Pestana Caracas.

Para el ingreso a la feria, es importante que te registres con anterioridad en la página www.educationusafair.org/caracas

EducationUSA es una red global de centros de asesoría académica que cuentan con el apoyo del Departamento de Estado dedicada a proveer información y asesoría especializada sobre oportunidades de estudio en los Estados Unidos.

Todos los años, la Feria EducationUSA reúne varias instituciones de enseñanza superior en los EE.UU. para presentar su oferta académica a estudiantes internacionales. Este año, la Feria EducationUSA recorre 13 ciudades de 10 países de América Latina, incluyendo Caracas.

Si tu sueño es estudiar en los EE.UU. no pierdas la oportunidad de conocer a los representantes de las universidades estadounidenses presentes en este evento.

Pasos a seguir para asistir:

  1. Regístrate con antelación en el portal www.educationusafair.org/caracas. No olvides hacerlo te pediremos el comprobante de registro a la entrada.
  2. Asiste el sábado 10 de septiembre, al Hotel Pestana Caracas, Urb. Santa Eduvigis. El horario de la feria es de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  3. Arriba puntualmente para que puedas participar en las diversas sesiones informativas que se llevarán a cabo sobre temas como: TOEFL; requisitos para obtener la visa de estudiante explicados por oficiales consulares; charlas sobre programas de intercambio académico ofrecidas por especialistas de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los EE.UU., y mucho más.

Evento gratuito auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

Para más información sobre este evento contacta a: edusa@cva.org.ve

¡Septiembre es el mes del Comic en el CVA las Mercedes!

En Septiembre 2016 nos adentramos en el mundo y los personajes del Comic de la mano del profesor Vidal Barrera (UCAB) con cuatro amenas y entretenidas conferencias sobre el origen y la historia (en el cine y la TV) de tres de los personajes más representativos de DC Comics: Batman, Superman y Wonder Woman. Exploraremos el origen del Comic como manifestación literaria así como la historia y evolución del género hasta convertirse en una poderosa influencia en la cultura pop del siglo XX, tomando como centro del análisis el origen y la consolidación de la icónica trinidad de DC Comics.

Fecha: Viernes 2, 9, 16 y 23 de Septiembre (2016)

Hora: 10:30 am

Lugar: Biblioteca CVA

¡Somos CVA: somos mucho más que Inglés!

#Los75delCVA #EventosCVA

201609FRI_DC COMICS

International Students Day’ virtual college fair on August 31, 2016 (Free)

Hoping to study in the United States?

Don’t miss out on CollegeWeekLive’s International Students Day – a free college fair where you can chat with representatives from over 100 American universities.

Where: Online

When:  August 31 Wednesday 4:00 AM – 4:00 PM Eastern Time

How: follow the link and register. It’s completely FREE!

http://goo.gl/xRJQMF

cwl live isd august31

Visionario y polémico: Allen Ginsberg en la 2a. entrega de “Poetas Beat” en Librería Lugar Común

Este martes 23 de agosto la segunda entrega de Los Poetas Beat, en la Librería Lugar Común, se centrará en la obra del carismático, visionario y polémico Allen Ginsberg. Con los actores Sandra Yajure y Rodolfo Alonzo, Albert Hernández en el saxofón y como anfitrión, Federico Pacanins. Es Jazz y Letras: Letras y Jazz.

Hora: 7pm. Entrada Libre.

CVA75_inv_digital_poet_lugarcomun

Abierto al público el IV Concurso de Fotografía CVA 2016 “Así Veo a Caracas”

Caótica, afable, críptica, cálida, valiente, amada, odiada, intransigente, noble, hermosa…

¿Cómo ves tu a Caracas? Cuéntanos con una imagen y participa en este concurso de fotografía que busca celebrar a nuestra consentida, la de los techos rojos: Caracas, única e irrepetible. ¡Participa!

 

CENTRO VENEZOLANO AMERICANO
IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “ASI VEO A CARACAS”

“Y es que yo quiero tanto a mi Caracas, que mientras viva no podré olvidar
sus cerros, sus techos rojos, su lindo cielo, las flores de mil colores de Galipán”.
Luis María (Billo) Frómeta

Invitación
El Centro Venezolano Americano en su 75 Aniversario, rinde homenaje a Caracas, a través de este concurso que tiene como finalidad recoger imágenes que reflejen la relación visual que como ciudadanos, habitantes de esta ciudad tenemos con ella.
Caracas desde mis ojos, podríamos llamar también a esta convocatoria cuya finalidad es captar lugares, espacios, paisajes, calles, edificios, plazas, y un sinfín de sitios con los que nos vinculamos en nuestra cotidianidad. Somos libres de escoger, los lugares que más nos identifiquen con la ciudad.

Bases del Concurso
PRIMERA.- El concurso es abierto para público en general, estudiantes, trabajadores, amigos y familiares del CVA.

SEGUNDA.- Se recibirá una foto por participante.

TERCERA.- Se recomienda una resolución digital mínima de 300 dpi. Si es necesario podrá ser enviada en archivos comprimidos (zip o rar).

CUARTA.- Las fotos deben ser propias y no haber participado en ningún concurso con anterioridad.

QUINTA.- Cada participante debe mandar su fotografía al correo los75delCVA@cva.org.ve con los siguientes datos personales:
• Nombre completo
• Cédula de Identidad
• Edad
• Lugar dónde se tomó la fotografía
• Leyenda con el título de la foto y una breve reseña de máximo 5 líneas sobre la relación de la fotografía con el tema “Caracas”
• Relación del participante con el Centro Venezolano Americano

SEXTA.- Se premiarán las tres mejores fotografías que serán valoradas por un jurado integrado por miembros de la directiva del Centro Venezolano Americano, representantes de la Embajada de Estados Unidos y fotógrafos reconocidos. Ellos también seleccionarán el grupo de fotografías que se expondrán en nuestra sede de Las Mercedes. El fallo del jurado se publicará en la página web http://www.cva.org.ve a mediados de septiembre de 2016.

SÉPTIMA.- Premios.

– El primer lugar recibirá una beca Centro Venezolano Americano y un curso de fotografía
– El segundo y tercer lugar recibirán becas individuales de estudios en el Centro Venezolano Americano.

OCTAVA.- No se aceptarán fotografías que plasmen o representen marcas, obras de arte o todo aquello que pueda estar asociado o vinculado con un derecho de propiedad intelectual o industrial.

NOVENA.- Se mantendrán los derechos de autor, pero podremos publicar el trabajo siempre que sea oportuno y citaremos el nombre del autor de la fotografía que estamos utilizando.

Actividades posteriores. Las fotografías seleccionadas por el jurado calificador serán exhibidas a partir del mes de septiembre en el Auditorio Margot Boulton de Bottome del Centro Venezolano Americano, Las Mercedes.

El lapso de recepción de las fotos es desde el 15 de agosto hasta el 31 de agosto 2016

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

Jazz y Letras: Letras y Jazz – Los poetas de la Beat Generation en Lugar Común (16, 23 y 30 de Agosto 2016)

¡En Agosto estás invitado a un encuentro con la Beat Generation en la Librería Lugar Común de Altamira!

El Centro Venezolano Americano y la Embajada de los Estados Unidos de América presentan de nuevo el ciclo de Los Poetas Beat (Jazz y Letras, Letras y Jazz) los tres últimos martes de agosto a las 7:00 p.m. en alianza con la Librería Lugar Común. El público podrá disfrutar de un nuevo ciclo de recitales y performances con la intervención destacados poetas, actores y músicos de la escena jazzística nacional.

Generación Beat fue un movimiento literario formado por Allen Ginsberg, Gregory Corso y Jack Kerouac quienes desde mediados de los años cuarenta compartían colaboraciones poéticas compartiendo la misma cultura y disfrutando el jazz como fuente de inspiración.

La programación inicia el martes 16 de agosto con la obra del poeta Gregory Corso que será interpretada por el escritor José Tomás Angola con la compañía de las improvisaciones musicales del maestro clarinetista Andrés Barrios de Los Hermanos Naturales.

Continúa el martes 23 de agosto, en esta oportunidad dedicado a Allen Ginsberg, ícono de la Generación Beat estadounidense. Sandra Yajure y Rodolfo Alonzo serán los actores invitados y ofrecerán un performance del reconocido poema “Aullido” (Howl) acompañados del maestro Albert Hernández en el saxo. Federico Pacanins, dramaturgo y director teatral será el presentador.

La fecha de cierre del ciclo será el martes 30 de agosto, y se podrá disfrutar de poemas escritos por Kerouac, Burroughs, Ferlinghetti en las voces de Sandra Yajure y Rodolfo Alonzo, para cerrar con el performance teatral de “Salvoconducto”, obra del joven poeta venezolano Adalber Salas, llevada a escena en versión de Federico Pacanins con la actuación de María Antonieta Hidalgo, quien estará acompañada del joven saxofonista Cheo Parada.

¡Somos CVA! ¡Somos mucho más que Inglés!

Les esperamos.

CVA75_inv_digital_poet_lugarcomun

Mantente al día con la oferta de cursos que te ofrece el Centro Venezolano Americano (CVA)

El Centro Venezolano Americano (CVA) es un centro cultural binacional que desde 1941 ofrece los mejores programas de Inglés como Lengua Extranjera especialmente diseñados para Niños de 9 a 11 años, Jóvenes de 12 a 15 años y Adultos mayores de 16 años; en múltiples modalidades (diarios, interdiarios, sabatinas, 1xsemana) y gran variedad de horarios de Lunes a Viernes (7 am a 8 pm) y Sábados (8am a 6pm).

Disponemos además de Cursos Especiales como Preparación TOEFL, Estudios Avanzados y Club de Conversación; y nuestros muy reconocidos programas de Español como Segundo Idioma especialmente diseñados para extranjeros interesados en adquirir un dominio instrumental del idioma en breve tiempo.

Ventajas: 

Todos nuestros programas cuentan con el aval de 75 años ininterrumpidos de experiencia en la enseñanza de idiomas, producto de lo cual decenas de miles de venezolanos y extranjeros se han capacitado en el manejo del Inglés y del Español.

Ofrecemos el más completo soporte pedagógico, tecnologías de enseñanza de última generación y expertos académicos que aseguran un máximo retorno de la inversión.

Contamos con los mejores precios del mercado en el segmento, y la estructura de nuestros programas permite un máximo de flexibilidad y ahorro a nuestros estudiantes quienes únicamente pagan el valor del módulo o nivel a cursar, y el material académico a utilizar (sin ningún cargo adicional por concepto de “matrícula”).

Ofrecemos opciones para todos los niveles, desde Introductorio a Avanzado, así como preparación para exámenes internacionales (TOEFL) y opciones “de mantenimiento” para egresados y personas que ya dominen el idioma (como lo es el Club de Conversación).

El aprendizaje de una lengua extranjera en el CVA es una experiencia integral que conjuga no sólo la parte estrictamente académica, sino además una rica oferta de actividades culturales (conciertos, charlas, cine, teatro, danza, etc.) que se celebran tanto en sede como en espacios selectos de Caracas, las cuales amplían y profundizan el conocimiento del idioma.

Anualmente producimos la Competencia Nacional de Deletreo en Inglés Spelling Bee CVA, un evento educativo y cultural completamente gratuito abierto a la participación de estudiantes de Básica y Media de unidades educativas públicas y privadas de todo el país cuyo objetivo es difundir y profundizar el manejo del inglés en niños y jóvenes en edad escolar.

Nuestros estudiantes cuentan con numerosos servicios conexos como son Librería, Biblioteca, Cafetería, Wi-Fi gratuito en todas las áreas y la comodidad y seguridad de nuestra sede ubicada en la muy accesible urbanización Las Mercedes de Caracas, con excelentes opciones de transporte que incluyen subterráneo (Metro estaciones Chacaíto y Bello Monte), además de múltiples opciones de transporte superficial.

El CVA también es:

  • Certificaciones de suficiencia en Inglés
  • Asesoría para Estudios en los EEUU (edusa@cva.org.ve)
  • Programas de Inglés para Colegios y Universidades (extramuros@cva.org.ve).

 

¡Consulte nuestros folletos informativos y comience desde ya su camino al dominio de otro idioma!

“Atletas paralímpicos sin límites” una charla electrónica interactiva en la que podrás participar este jueves 04/08/2016 a la 1pm en la Biblioteca CVA

“Atletas paralímpicos sin límites: Celebrando la inclusión de las personas con discapacidades”

Una charla electrónica interactiva en vivo sobre los derechos mundiales de las personas con discapacidades.

Fecha: Jueves 4 de agosto 2016
Hora: 1 pm
Página del evento: Share.America.gov/WithoutLimits
(Viewing group: Biblioteca del CVA Las Mercedes, Caracas)

Acompáñanos el jueves 4 de agosto a las 13 horas en una charla electrónica interactiva donde hablaremos sobre los logros de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) respecto a la inclusión en los deportes y su relación con los próximos Juegos Paralímpicos 2016 a celebrarse en Río. El programa destacará también aspectos en los que la discriminación contra las personas con discapacidades aún existe, y cuáles son las mejores maneras de vencerla.

La asesora especial para Derechos Internacionales de los Discapacitados Judith Heumann moderará la conversación encabezada por la atleta paralímpica y funcionaria de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales, Ann Cody, y por Jim Petch del Consejo de Acceso de Estados Unidos, que formó parte del grupo que desarrolló las nuevas pautas combinadas para la ADA.

La charla estará disponible en inglés y español con subtítulos en ambos idiomas.

En la Biblioteca CVA Las Mercedes, contaremos además con la presencia de una invitada muy especial. Se trata de Francis Muñoz (@francis_femm), conferencista y coach en PNL, especialista en la temática de inclusión de personas con discapacidad y Directora del Movimiento Social Venezolano por la Inclusión.

¡Acompáñanos!

¡Ahora los Superintensivos CVA para Adultos están disponibles también en horario vespertino!

Si eres mayor de 16 años y tienes tiempo libre en vacaciones ¡ábrele las puertas al Inglés y a un futuro de oportunidades en el CVA!

Te ofrecemos lograr objetivos en el menor tiempo posible con los Cursos Superintensivos para Adultos. Son programas académicos especiales que el Centro Venezolano Americano ofrece durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de cada año y que permiten a sus participantes completar un módulo académico en tan sólo 8 días, a un precio increíble. El programa se desarrolla en formato intensivo con cuatro horas académicas diarias de clases de Lunes a Viernes.

El Curso Superintensivo para Adultos CVA 2016 está disponible en dos horarios:

  • Lunes a Viernes 8:45 am a 12:00 pm
  • Lunes a Viernes 2:00 pm a 5:15 pm

Para información e inscripciones visítanos en nuestra sede ubicada en el edificio CVA de la Urbanización Las Mercedes en Caracas en el siguiente horario los Lunes de 7:30 am a 7:30 pm;  Martes a Viernes de 7 am a 7:30 pm o los Sábados de 7:30 am a 4 pm.

Inscripciones Abiertas

Consulta el folleto informativo aquí

 

¡En el Centro Venezolano Americano no encuentras excusas para estudiar Inglés! Conoce nuestra oferta académica para Niños, Jóvenes y Adultos 2016.

Aprender una lengua extranjera, y específicamente Inglés, es un imperativo impostergable en la sociedad actual. El Inglés es el idioma de las comunicaciones, de la tecnología, de la comunicación científica, de la economía y el turismo. El Inglés abre las puertas a un mundo pujante y vibrante de avance y progreso; además a la cultura y al conocimiento. Desde hace 75 años, en el Centro Venezolano Americano estamos comprometidos con ofrecer las mejores alternativas para que personas de todas las edades puedan acceder a las corrientes de avance global a través del dominio del Inglés. 

Ofrecemos los mejores programas académicos para Niños (9 a 11 años), Jóvenes (12 a 15 años) y Adultos (mayores de 16 años y sin límite de edad) con unidades académicas equipadas con la última tecnología. Además seguridad, comodidad, fácil acceso, servicios conexos (librería, cafetería, biblioteca, actividades culturales, wi-fi gratis) y un amplio horario de atención (lunes a sábado). Nos enorgullece servir de soporte para miles de personas que hoy, contruyen una vía al futuro en nuestros espacios educativos y culturales. 

Te invitamos a revisar en detalle nuestros folletos informativos donde seguro encontrarás ¡tu camino al Inglés!

Cursos Programa Regular para Adultos

Cursos Programa Regular para Niños y Jóvenes

Cursos Vacacionales para Niños y Jóvenes

Cursos Superintensivos

Club de Conversación

Contacto: informacion@cva.org.ve

Ahora, durante Julio y Agosto puedes continuar tu programa regular de inglés para Niños y Jóvenes en el CVA las Mercedes

Informamos a todos nuestros usuarios que para su comodidad, también durante el período vacacional de Julio y Agosto estarán disponibles todos los Programas Regulares de Inglés para Niños y Jóvenes que ofrecemos durante todo el año. Siempre agradecidos por su preferencia, ponemos a su disposición la dirección informacion@cva.org.ve donde con todo gusto atenderemos cualquier duda.

El viernes 15/07/2016 celebramos el III Acto de Grado CVA 2016 con casi 200 graduandos de nuestros programas académicos.

Casi doscientos graduandos de todos nuestros programas académicos celebran el próximo Viernes 15 de Julio 2016, la culminación de sus estudios en el Centro Venezolano Americano (CVA). A todos extendemos la más cordial y efusiva felicitación, recordándoles que para mantenerse en contacto con el idioma pueden optar por nuestros Cursos de Estudios Avanzados (con el que alcanzan nivel Marco Común Europeo C1) y los Clubes de Conversación CVA.

Para incluir su dirección de correo-e en nuestra lista de difusión, les invitamos e escribir a:
estudiosavanzados@cva.org.ve
clubconversacion@cva.org,ve

¡Felicitaciones!
Congratulations!