Abril es el Mes de la Poesía…

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.”            Rabindranath Tagore, 1861-1941 (Filósofo y escritor hindú)

Desde 1996 Academia de Poetas Estadounidenses celebra en Estados Unidos el Mes Nacional de la Poesía. Durante el su celebración las escuelas, editoriales, bibliotecas, librerías y poetas se unen para celebrar la poesía y su puesto vital en la cultura de ése país. Miles de organizaciones participan con recitales, festivales, talleres y otros. De alguna manera dada la significación universal de grandes figuras de la literatura norteamericana que han cultivado el género poético, la celebración del Mes de la Poesía se ha extendido a todo el mundo.

El género poético es un valioso recurso en la enseñanza y el aprendizaje de un nuevo idioma. Hace uso de figuras del lenguaje que contribuyen a incrementar el vocabulario, resaltar la importancia de la pronunciación, además de tocar fibras emotivas más allá de lo estrictamente pedagógico que definen en gran medida la sensibilidad de la condición humana.

Te invitamos a explorar el género poético y sus posibilidades como herramienta para aprender y mejorar tu uso del inglés. Un buen punto de acceso es la Biblioteca del Centro Venezolano Americano y las diferentes infografías que estarám este mes en nuestras carteleras. Igualmente puedes revisar el hashtag #PoetryMonth en Twitter y otras redes sociales donde podrás aproximarte un poco más a la belleza de este género literario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s